La Biblioteca Americanista de Sevilla vuelve a ofrecer a partir del próximo 9 de noviembre el servicio de consulta en sala de 8:30 a 13 h., previa cita , a través del correo electrónico info.biblioteca@rebis.csic.es.
Es necesario solicitar los libros que desea consultar en el servicio de consulta en sala como mínimo el día laboral anterior antes de las 9 h. a través del correo electrónico: info.biblioteca@rebis.csic.es e informar, de forma aproximada, si acudirá días consecutivos a trabajar con los mismos libros. En el correo en el que le confirmemos la cita se le asignará el número de su mesa de consulta y esa mesa será la misma durante el tiempo que dure su trabajo de consulta. Encontrará sobre ella una bolsa con los libros que haya solicitado dentro, salvo incidencia. Acuda a la cita con el correo enviado por la biblioteca, bolígrafo y lápiz. El número máximo de libros de consulta por día será cinco. No está permitida la entrada con libros ajenos a la biblioteca ni libros en préstamo domiciliario de esta misma biblioteca. Es imprescindible ser puntual con las horas de entrada en la sala de lectura y seguir todas las recomendaciones que indicaremos en el correo electrónico. Si no se nos avisa de posibles incidencias para no poder acudir a la cita, los libros pasarán a devolverse y deberán pasar su período de cuarentena de siete días, de manera que no podrán prestarse ni consultarse hasta pasado este tiempo.
No está permitido transitar más de los estrictamente necesario, siguiendo las recomendaciones dadas, por la sala de lectura.
El servicio de reprografía no está disponible, de forma que si necesita alguna copia deberá acudir con un dispositivo propio (teléfono móvil) para, siempre respetando la normativa vigente, obtener las imágenes deseadas. Además, deberá rellenar el impreso que encontrará sobre la mesa que utilizará.
No más tarde de las 13:00 h. deberá informar al personal del mostrador de atención al público de la biblioteca si continuará al día siguiente o no con la consulta de los libros. Si siguiera trabajando con ellos, deberá dejar los libros utilizados dentro de la bolsa sobre un carro que indica “Consulta en Sala”. Si ha terminado su trabajo de consulta, informe a la persona del mostrador y deposite los libros en la caja de devoluciones delante del mostrador de atención.